Barrios más económicos para comprar o alquilar

Barrios más económicos para comprar o alquilar

Vamos a brindarles un detalle de cúales son los barrios en la Ciudad de Buenos Aires más económicos y los más encarecidos tanto para la venta como para su respectivo alquiler.

Barrios económicos para la venta

Los barrios que hoy presentan un menor precio por metro cuadrado para la venta en la ciudad son Villa Riachuelo, Villa Lugano y Villa Soldati.

En la Ciudad de Buenos Aires los precios de los inmuebles en venta continúan en baja y acumulan 24 meses consecutivos en descenso. El año pasado el índice cayó un 7 porciento, fue una baja histórica en el volumen de operaciones inmobiliarias.

Hoy, el precio promedio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en  2.531 dólares por metro cuadrado.

En cuanto al rango de precios en la Ciudad de Buenos Aires, el ochenta por ciento de las zonas registran un descenso en su valor mensual.

Los barrios que presentan un menor precio son Villa Soldati ( con 851 dólares por el metro cuadrado), Villa Lugano ( con 1.129 dólares por metro cuadrado) y Villa Riachuelo (con 1.778 dólares por metro cuadraro).

Luego le siguen los barrios de Mataderos (2.055 dólares el metro cuadrado), Flores (2.221 dólares el metro cuadrado), Monte Castro (2.331 dólares el metro cuadrado), Almagro (con 2.407 dólares el metro cuadrado) y Saavedra (con 2.582 dólares el metro cuadrado).

El barrio que presenta el valor más elevado es Puerto Madero con un costo total de 5.758 dólares el metro cuadrado, le siguen Palermo ( con 3.293 dólares el metro cuadrado) y Belgrano ( con 3.145 dólares el el metro cuadrado).

Alquileres más económicos

En cuanto a los barrios con alquileres más económicos se encuentran  La Boca ( con 25.886 pesos por mes), Constitución (con 26.392 pesos por mes) y Vélez Sarsfield (con 26.498 pesos por mes).

Le siguen como zona media de precios los barrios de Coghlan (con 32.737 pesos por mes), Almagro ( con 31.218 pesos por mes), Monte Castro (con 30.779 pesos por mes), Villa del Parque (con 29.473 pesos por mes) y Parque Patricios (28.822 pesos mensuales). 

En cuanto al barrio de Puerto Madero sigue siendo es el más costoso, con un precio medio de 65.252 pesos por mes, seguido por Palermo (con 37.027 pesos por mes) y Núñez (con 36.706 pesos por mes).

En relación a la variación anual de precios, Boedo fue el barrio que presentó una mayor suba ( con un 80 porciento), al mismo le siguió el barrio de Villa Santa Rita (con un 79 porciento) y por último el barrio de Flores (con un 79,5 porciento).

Por otro lado los barrios que presentaron un menor incremento anual fueron el barrio de  Balvanera (con un 54 porciento), le continúa el barrio de Recoleta (con un 53 porciento) y por último el barrio de Constitución (con casi un 53 porciento).

En referencia a los alquileres, desde el comienzo este año, el incremento mensual fue del 3,6 porciento y se posicionó por debajo de la inflación esperada (un 4 porciento).

En este sentido, un departamento de dos ambientes de 50 metros cuadrados cuesta unos 31.792 pesos por mes y uno de tres ambientes de 70 metros cuadrados se alquila en aproximadamente en 44.100 pesos mensuales.

Propiedad horizontal

En la actualidad, hay también una preferencia por la compra o alquiler de PH. Las personas buscan este tipo de propiedades ya que en su mayoría no cuentan con el gasto mensual de expensas y además ahora cuestan hasta un 20 porciento menos que un departamento.

Estaremos ampliando el tema de los PH en la próxima entrada.

 
 

Compartir