¿Cómo sacar un crédito para comprar una propiedad?

¿Cómo sacar un crédito para comprar una propiedad?

Algunas recomendaciones antes de solicitar un crédito para adquirir el hogar de tus sueños.

Primero, debes ser mayor de edad y tener ingresos estables. Utiliza un simulador de crédito, esto te ayudará mucho a tener un pantallazo acerca del mismo.

Debes contar con un buen historial crediticio, contar con un capital inicial, y no olvides de comparar las tasas de interés.

El banco ¿Cuánto presta para la compra de una propiedad?

Los bancos ofrecen créditos de hasta un 70 % del valor de la propiedad. En la mayoría de los casos otorgan tasas y cuotas fijas.

Pasos a seguir

Una vez que se encuentra el inmueble, se debe generar una oferta y dejar una reserva para la propiedad.

Es algo común para los dueños dejar un precio que supere a los 5.000 dólares sobre el monto total del precio de venta.

Una vez que se cierra el acuerdo entre las partes, (vendedor y comprador) se debe firmar el boleto de compra – venta. Por lo general, el porcentaje a cancelar es del 30% aproximadamente.

¿Qué es el boleto de compra Venta?

El “boleto de compra venta” garantiza la transferencia de la propiedad, la cual se realizará en una fecha coordinada.

¿Es un título o comprobante suficiente el boleto compra venta?

Comenzamos diciendo que el boleto de compra venta, para que tenga una validéz se debe realizar ante una escribanía, es decir con el escribano presente, quién se encargará de certificar las firmas de los participantes intevinientes del boleto compra venta.

Pero el boleto compra venta no es suficiente. En el momento de la firma deberá, la parte vendedora presentar la escritura original del inmueble en cuestión.

Es necesario que comparezcan el comprador y el vendedor y de esa manera, obtener por parte del vendedor hacia el comprador la escritura pública.

Es decir que sí o sí bajo el modo de escritura pública, tendrán que ir hacia un escribano de registro y de esa manera obtener la escritura pública y ser propietario del inmueble.

O sea que NO se es propietario solo con tener el boleto de compra venta.

El boleto compra venta es un derecho personal, entre partes pero no es un derecho real como sí lo es la escritura de propiedad.

Otro dato importante es que el boleto compra venta no sirve como una garantía de propiedad para presentar ante una inmobiliaria. Solo la escritura puede ser presentado y aceptada como título de propiedad del inmueble.

¿Qué es la escritura?

La escritura es el momento en donde se realiza el pago final de la propiedad y donde mediante un escribano público se transfiere el título de propiedad al nombre del nuevo propietario (nuevo dueño).

Por lo general el inmueble se paga en efectivo y en dólares, por lo tanto se debe asegurar que la firma de la escritura se realice en algún lugar seguro, como la escribanía.

El escribano certificará que estudió cuidadosamente todos los títulos de la propiedad y que el dueño de la vivienda no posee restricción alguna para la venta de la propiedad. (Como ejemplo de restricciones nos referimos a deudas o hipotecas sin pagar sobre el inmueble).

Por último, ambas partes firman y se entrega una copia del nuevo título de propiedad.

Compartir