Compra de departamentos en cuotas

Compra de departamentos en cuotas

La gran pregunta que nos hacemos todos es cómo comprar un departamento o tal vez una casa en cuotas hoy en día.

Hay algunas opciones, además de solicitar un crédito hipotecario o personal, de acudir a otras identidades que ofrecen financiamiento propio, como pueden ser las propias constructoras, o las conocidas financieras, cooperativas estás últimas suelen ser las más arriesgadas.

De todos modos, también debes contar con ciertos requisitos para poder acceder a que de brinden un préstamo personal, como ser el historial crediticio, no estar en la lista de los centrales de riesgo, contar con ingresos fijos y comprobados y estar dentro del rango de edad que pide la financiera.

Está claro que desde la primera cuota que se deje de pagar, la entidad financiera comenzará a aplicar los intereses correspondientes por esa demora, éstos intereses son superiores a los ordinarios y todos ellos se irán acumulando a la deuda inicial, de manera que, si continuamos sin hacerle frente los siguientes meses, la deuda crecerá y crecerá cada vez más y como consecuencia se deberá más dinero.

Qué es una institución financiera

Una entidad financiera es una intermediaria dentro del mercado financiero que está comprendida dentro de la “Ley de entidades financieras”, siempre bajo el control del Banco Central.

El sistema financiero está compuesto básicamente por tres sectores principales, que son el Banco Central, los bancos comerciales ( es decir el sistema bancario) y el público.

Cómo saber si una financiera es confiable

Para asegurarnos de que una financiera es confiable puedes acudir a la información del banco central de la República Argentina.

Allí podrán obtener datos sobre la misma y el grupo al que pertenece la entidad buscada, su directorio, accionistas, auditoría, responsables de atención a las personas usuarias de servicios financieros, información sobre sus estados contables, situación de personas deudoras, indicadores económicos, estructura (cantidad de cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos, préstamos, dotación de personal), filiales y cajeros automáticos e información trimestral presentada.

Fórmula para calcular el interés

Para calcular la fórmula de interés sería de la siguiente manera, hay que calcular el interés simple de un préstamo, que es igual al monto del préstamo inicial, por la tasa de interés, por la cantidad de períodos que tendrías que pagar.

También existen otras páginas que ofrecen planes de cuotas te ayudan a que puedas acceder a la compra de tu departamento nuevo mediante un crédito flexible y con una financiación extendida hasta más de 90 cuotas.

Puedes acceder a esta información en el sitio web de plan puedo.

Existen también lugares donde ofrecen la posibilidad de acceder a un préstamo en efectivo con pocos requisitos, de una forma más simple y rápida, y dependiendo de la posición de cada uno, por ejemplo para aquellos que no tengan un recibo de sueldo y sólo puedan contar con su documento de identidad, hay otras opciones para jubilados, para monotributistas, para amas de casa.

Pero para todos estos casos, los préstamos que suelen otrorgar oscilan en montos bastante acotados, serían para préstamos pequeños, no para la compra de un departamento o casa, pero tal vez si puedan servir para hacer alguna refacción en el hogar.

Compartir