Compra de lotes en cuotas

Compra de lotes en cuotas

En el último año han crecido las ventas de propiedades y de lotes en los barrios privados del conurbano y alrededores.

La compra de lotes en cuotas se ve como una opción un poco más accesible, y además alejarse de la ciudad es algo que mucha gente está buscando hoy en día para poder tener un estilo de vida un poco más tranquilo.

Todo esto surgió como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial y ha provocado cambios importantes en los hábitos de las personas.

Uno de ellos, como comentaba al inicio, es la necesidad imperiosa de poder cambiar de estilo y sobre todo de calidad de vida.

Por este motivo, cada vez hay más interesados en migrar de la ciudad al conurbano y esto aumenta la demanda de compra de lotes o propiedades en countries y barrios privados del Gran Buenos Aires.

Está surgiendo una necesidad de contar con algo “verde”, estar en contacto con la naturaleza, de tener un espacio al aire libre y poder hacer actividades ahí, poder tener un jardín propio.

Además, la pandemia ha generado un cambio radical en los hábitos de la mayoría de los trabajadores y de las empresas, casi todos ya hacen lo que es conocido como el “home officey las reuniones virtuales, que al parecer han llegado para instalarse como nueva modalidad de trabajo a futuro.

El año pasado el mercado inmobiliario vivió una etapa de revalorización de los lotes. Y hasta hoy inclusive, podemos afirmar que siguen siendo el producto más escogido por la gente en esta pandemia.

Lo que sucedió es que algunos propietarios decidieron vender sus propiedades en capital a bajo precio (por necesidad) y compraron lotes para la construcción de casas favorecidos por el bajo costo de construcción en dólares.

Por otro lado, también los inversores (desarrolladores,) construyeron casas tanto para venta como para alquiler.

También está el caso de las familias que quieren comprar financiando en 18 o 24 cuotas, para que en ese tiempo que van pagando el lote, pueden vender la casa en la que viven y luego construyen con ese dinero.

Podemos concluir que quien compre hoy un lote, seguramente va a hacer un muy buen negocio a futuro y para un inversor que mire a largo plazo, es un excelente negocio.

Hay grandes cadenas de venta de insumos para la construcción y de mejora para el hogar que ofrecen promociones con las tarjetas de crédito pudiendo abonar en pagos de 12 ó 18 cuotas en una gran variedad de productos.

Precios de los lotes

Los precios de los terrenos en zona oeste varían entre los 20.000 y 25.000 dólares para los lotes superiores a los 1000 metros cuadrados. Es decir que por 80.000 dólares, incluyendo el terreno y la casa, es posible irse a vivir allí, en un lugar con vida al aire libre y cercano a la naturaleza, con la posibilidad de estar alejados de la ciudad, pero con accesos rápidos a la misma.

En cuanto a la zona de Escobar, los lotes que se encontraban en valores de 35 y 40 mil dólares a inicios del año pasado, hoy se encuentran en precios que rondan los 70.000 y 80.000 dólares.

Y para la zona de Pilar, que cabe destacar que hoy es una de las zonas más buscadas y más caras, los lotes no bajan de los 50.000 dólares. En cuanto a las casas, se encuentran en 180 y 200 mil dólares.

Compartir