Créditos personales

Créditos personales

Los créditos personales no son otra cosa que adquirir una “deuda”con alguna entidad financiera, quién le prestará el dinero a la persona solicitante, (la cual deberá presentar algunos avales para que le otorguen el dinero en préstamo) y luego tendrá que devolverlo con los intereses correspondientes.

Hay algunos requisitos que se necesitan a la hora de solicitar un préstamo personal como decidir qué suma de dinero pedir.

Es recomendable considerar los ingresos que dispone la persona que hará la solicitud.

Es decir que se recomienda evaluar el sueldo, cuáles son los gastos fijos, si la persona ya posee deudas y si cuenta con capacidad de ahorro.

Todos estos elementos son importantes para saber si la suma a solicitar efectivamente va a poder ser devuelta por el beneficiario.

Costo financiero total

Hay que hacer una evaluación sobre el Costo Financiero Total. Es impresindile comprender que a la suma solicitada, cuando se tenga que devolver el importe, se le agregarán los gastos administrativos y las comisiones de otorgamiento.

Por supuesto que la Tasa Nominal Anual (TNA), la Tasa Efectiva Anual (TEA) y el Costo Financiero Total Nominal Anual (CFTNA) varían según el perfil crediticio del solicitante del préstamo y el plazo de financiación que se eligirá.

En cualquiera de los casos, la TNA, TEA y el CFT aplicable deberán ser informados al momento de ingresar la solicitud del préstamo y antes de su otorgamiento.

En el caso de recibir la aprobación del crédito es sumamente importante prestar atención a los plazos de pago establecidos.

El hecho de no abonar una cuota de devolución en tiempo y forma, implicará que el solicitante sufrirá cargos de incumplimiento por el vencimiento y en consecuencia se deberá abonar más dinero del acordado.

Si bien pedir un préstamos nos puede ayudar ya que nos brindará la posibilidad de contar con un financiamiento inmediato para la adquisición de un bien, también hay que tener en cuenta que algunas instituciones financieras cuentan con plazos de pago que son interminables.

Nuevos planes créditos hipotecarios

Cabe aclarar que en la actualidad no están dando un crédito hipotecario desde hace dos años. Ya que es una herramienta que desapareció con la inflación, los cambios de gobierno y la situación de la pandemia.

Pero ahora hay un nuevo programa que se quiere impulsar de unos 65.000 créditos personales para hacer pequeñas refacciones que van hasta 150.000 pesos para realizar algún arreglo en el hogar.

También habrá 22.000 soluciones para construir (para quienes tengan ya un terreno propio, esto puede ser una gran oportunidad).

Los datos para este crédito para la construcción son: 22 mil préstamos hipotecarios, en donde habrá que anotarse ya que es por sorteo. El Banco Hipotecario será el agente colocador.

Hay que contar con un lote propio y las viviendas nuevas no podrán superar los 60 metros cuadrados.

El plazo para pagar el préstamos es de 30 años a tasa 0% que lo hace muy interesante. Y lo destacado es que ya se abandonó la fórmula UVA para reemplazarla por una nueva, que es la fórmula hogar, que va a seguir la evolución de los salarios (fórmula org.ar).

Datos a tener en cuenta

Habrá que tener en cuenta cúales serán los costos de la construcción, si se pordrán afrontar los mismos.

La familia que se embarque en este tipo de préstamo tendrá que contar un un ahorro porque los montos máximos llegarán a los 4 millones de pesos, porque siempre cunado uno construye una vivienda termina gastando más.

Hay que tener 9 meses sin antecedentes financieros, contar con un año de antiguedad laboral (tanto independientes como en realción de dependencia)

Contar con ingresos desde 53.000 a 175.000 si uno quiere alcanzar el monto máximo de 4 millones de pesos para construir.

Compartir