Dónde solicitar un crédito

Dónde solicitar un crédito

Hemos mencionado en otras secciones anteriores, las mejores entidades bancarias para solicitar un crédito hipotecario. Aqui les brindaremos una guía para que puedan acceder a los mismos.

Banco Hipotecario

En primer lugar se encuentra el banco hipotecario, ya que esta identidad otroga un 80 por ciento de financiación. Si sos uno de los afortunados ganadores de alguno de los sorteos 2021 de las líneas Refacción o Construcción, podés tramitar tu crédito de manera sencilla ingresando en el sitio web del banco hipotecario.

Para la refacción de vivienda otorga desde $100.000 pesos hasta $240.000 a tasa 0% , (esta línea de crédito está destinada sólo para la compra de materiales y la mano de obra para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.)

Para la construcción de la vivienda única, familiar y permanente otorga $4.000.000 millones de pesos a tasa 0%, con un 100% de financiación.

Es para proyectos de hasta 60 metros cuadrados totales, con modelos de viviendas dentro del programa. (esta línea de crédito está destinada a quienes cuentan con un terreno y quieren construir en él su vivienda única y familiar).

Banco Ciudad

En segundo lugar, y con un financiamiento del 75 por ciento está el banco ciudad que otorga préstamos Hipotecario Ciudad Vivienda, con Tasa Fija los primeros 12 meses y hasta 20 años de plazo.

El monto máximo que brinda es de $5.800.000 de pesos, con una tasa fija para el primer año y luego esa tasa cambiará a una tasa variable por el resto del plazo del crédito.

El plazo que otorgan va desde los 120, 180 y hasta 240 meses. En cuanto a la relación cuota e ingresos, la misma es hasta el 40% de los ingresos neto del solicitante y/o grupo familiar.

Este crédito es para adquisición, refacción, mejora y/o ampliación sobre vivienda en la zona de influencia del Banco Ciudad.

La financiación es hasta el 75% del valor de tasación o compra, (de ambos el menor). Para refacción es el 100% del presupuesto con un tope del 50% sobre el valor de la propiedad.

Banco BBVA

En el tercer lugar se encuentra el banco BBVA que también otorga un 75 por ciento de financiación para préstamos.

Los créditos hipotecarios para vivienda y construcción permanente, tienen un crédito a tasa fija en pesos, con un plazo de hasta 360 meses y con un límite de financiación hasta $15.000.000 de pesos. La financiación máxima es del 75% con un costo financiero total (CFT) es del 71,37% y son sin comisión por el otorgamiento.

Para el caso de refacción de vivienda permanente, otorgan el 30% del valor actual de la casa (con el mismo CFT del 71,37%). El plazo es hasta 180 meses, con una cuota con tasa de interes fija y se accede con un ingreso mínimo de $15.000 (pesos).

Para préstamos personales, hay que destacar que son con una acreditación inmediata, es decir que podés usar el dinero para lo que necesités ni bien pidas el préstamo.

Para los préstamos personales brindan desde 6 y hasta 60 meses. Son en pesos y con una tasa fija con un sistema de amortización Francés. El monto máximo que otorgan es de hasta $5.200.000 pesos. Y el CFT es del 129,28%

No se necesita presentar ninguna documentación como tampoco es necesario acercarse a una sucursal, ya que lo puedes solicitar online.

Te dan además otra opción para el préstamo personal que es con tasa diferida, es decir que la primera cuota la pagás recién a los 4 meses. El monto es el mismo y el CFT es del 83,11%

Compartir