Formas de pago para departamentos en pozo

Formas de pago para departamentos en pozo

Comúnmente el pago se compone de un anticipo (en dólares) que varía en un 25% a un 30% correspondiente al valor de la unidad a adquirir, y luego el saldo restante se financiará en cuotas.

Estas cuotas se abonarán (por lo general en pesos, pueden ser fijas o pueden estar sujetas a una tasa de ajuste, esto dependerá según la modalidad de venta pactada en su momento entre las partes).

Las cuotas acompañarán al plazo de la construcción del desarrollo inmobiliario.

El problema está cuando en un país, como es el caso de la Argentina, tiene un gran componente inflacionario y un mercado inmobiliario que está dolarizado, donde los precios de los emprendimientos pueden cambiar.

Esto dependerá de algunas variables que habrá que tener en cuenta, como el valor de las monedas, las situaciones macroeconómicas y sus alcances.

Y no estará de más evaluar las características del emprendimiento en particular, ya que los aumentos en el valor del precio final pueden aumentar y esto se debe a 2 componentes.

Uno podrá ser el incremento en la lista de precios (esto es puramente exclusivo de las decisiones comerciales del desarrollador y rondaría aproximadamente en un 25 o 30%, aunque es difícil de predecir esto), el aumento estaría relacionado con el «valor ganado» debido al avance de la construcción y el crecimiento de la zona en la cual se desarrolla el proyecto.

¿Qué pasa con el tiempo de entrega al comprar un departamento de pozo?

Generalmente el tiempo promedio de la construcción de un desarrollo inmobiliario suele rondar entre 24 y 36 meses.

Este período de tiempo puede variar según las etapas previstas y la magnitud del proyecto, ya que no es lo mismo construir un edificio de 3 pisos que uno de 10 o más pisos.

¿Qué sucede si no se cumple con el tiempo pactado de entrega?

Si no se cumple con el tiempo de entrega pactado, usualmente se contemplará una amplitud de hasta unos 6 meses sin penalidades.

Luego de ese plazo de 6 meses, se aplicarán compensaciones por la demora en la entrega del inmueble.

Podemos también pactar de antemano y de común acuerdo, entre ambas partes, las penalidades en caso de incumplimiento en los plazos de entrega, o que se tengan que realizar ciertas medidas para poder dar cumplimento con el plazo.

Zonas en las que conviene invertir

Las zonas más convenientes para invertir pueden variar según el público y el tipo de emprendimiento.

Si bien el costo de construcción no va a cambiar de una zona a otra, para un inversionista y para el desarrollador del proyecto, el punto sería buscar el valor de la tierra, con un potencial de valorización.

Las 2 mejores zonas o barrios para invertir en pozo son la zona sur de la capital federal, y Villa Crespo, porque con el posterior cambio realizado en las avenidas Juan B. Justo y la avenida Córdoba, ha quedado integrado al barrio de Palermo.

Si quieres saber más sobre este tema, te sugerimos continuar visitando nuestra página web donde iremos incorporando cada semana las novedades sobre el tema en referencia.

Compartir