Invertir en propiedades desde pozo

Invertir en propiedades desde pozo

¿Que significa invertir en pozo?

Realizar una inversión desde pozo para un departamento, le permite al ahorrista tener la posibilidad de hacerse de pesos y poder capitalizarse en dólares.

La inversión en pozo es apta para todo tipo de ahorristas, aquellos que buscan diversificar sus inversiones de una forma segura y confiable a través de un bien tangible (concreto y real).

Significa poder comprar un departamento antes de que el mismo se termine en su totalidad.

Por supuesto que esta “pre-venta” se impulsará una vez que los planos correspondientes estén aprobados.

Aproximadamente entre un 30 y un 60 % de los departamentos del proyecto se destina al pozo.

Con respecto a la forma de pago, los que compran en el pozo por lo general hacen un primer desembolso que ronda entre el 30 y el 50 % del costo total del departamento.

En cuanto al resto, se pagará en cuotas que irán variando según la proyección de finalización de la obra, que por lo general es entre 12 y 24 meses.

Algunos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un departamento en pozo serán conocer primero cuál es el objetivo de esa oportunidad de compra.

En segunda medida, contar con la aprobación del proyecto de la obra.

Deben conocer la trayectoria y la calidad de construcción que brindará la constructora.

Cúales son los servicios que habrá, cómo es la zona, qué la rodea (ejemplo, una escuela, una plaza, no hay nada, etc).

Por último conocer los tiempos de entrega. Para que esto se cumpla habrá que hacer un seguimiento mes a mes para ver los avances de la obra.

Invertir desde pozo para lograr una rentabilidad

En los últimos meses se está construyendo a un 40% por debajo de los costos promedios de los últimos 10 años. Esto significaría poder tener un buen margen de inversión para los próximos dos años.

Es una oportunidad para poder ahorrar en pesos y obtener una rentabilidad en la moneda estado unidense.

Esto hace que la compra de una propiedad de pozo sea muy atractiva hoy en día, ya que se puede acceder sólo con un anticipo y luego cuotas en pesos ajustadas al CAC ( que es el costo de adquisicioín de un cliente)

Es apto para todo tipo de ahorristas que busquen diversificar sus inversiones de una forma segura a través de un bien tangible.

Esta oportunidad es debido a que en los últimos años el dólar avanzó más rápido que el CAC, lo que generó al costo de construcción más bajo de los últimos tiempos.

Lamentablemente no sucede lo mismo con los metros cuadrados terminados, ya que en la actuliadad, implican hacer una erogación de dólares de contado ante la falta de créditos hipotecarios.

Para destacar, y lo más importante más allá de la moneda en que se decida invertir, la clave está en acudir a desarrolladores confiables.

Busquen desarrolladores que tengan buenas referencias y experiencia de trayectoria, que se desarrollen con capital propio y que tengan reconocimiento en el mercado.

Construcciones en pozo

Compartir