Venta de departamentos usados en cuotas

Venta de departamentos usados en cuotas

Los compradores que tengan un departamento usado y que quieren cambiar esa propiedad por otra más grande, y que además cuentan con un dinero ahorrado, pueden dejar ese anticipo para comprar una nueva unidad que esté en construcción.

La misma deberá ser próxima a entregar, y los compradores contarán con ese plazo de dicho tiempo para vender su propiedad actual.

Facilidades

Se puede facilitar la compra del departamento usado.

En ese caso se le podría solicitar al comprador que pague un 50% y el resto del dinero finaciarlo en cuotas ( hasta 6 / 7 cuotas) y esa financiación la puede replicar en la unidad usada que tiene que vender.

Es decir que abonaría un anticipo en dólares y el resto se financiaría en cuotas. En cuanto a la moneda, siempre se trata de encontrar el equilibrio, dependerá de las posibilidades del comprador, puede ser en dólares o en pesos ajustados por CAC.

En el caso de una unidad usada se realiza una hipoteca sobre ese departamento usado, la cual se adjuntará a la escritura, que va a ser retenida por el escribano hasta que el comprador salde la deuda total del inmueble.

Cabe destacar que se impulsarán algunas medidas para incentivar la venta en pesos y en cuotas.

Tanto el anticipo como en el pago de las cuotas mensuales, se ofrecerán para abonar en pesos, (no en todas las obras en desarrollo), pero en su mayoría lo comenzarán a impulsar para atraer las ventas de las nuevas obras.

Hasta el anticipo, que tradicionalmente se abona en dólares, se está aceptando financiarlo en pesos actualizándolo por el índice CAC.

Por último, otra de las medidas que se estarán implementando, corresponde al pago total de contado (o sea de forma anticipada).

Esto es para aquellas obras que se encuentren en estado avanzado y por entregar, se están ofreciendo descuentos realmente importantes, como hasta un 20% del valor de la unidad, esto siempre va a depender de la situacion y necesidad del desarrollador para vender.

¿Cúando es el mejor o peor momento para comprar una vivienda?

Hay ciclos económicos que sufren algunos países, serían buenos y malos momentos para invertir, como es el caso de la Argentina, y el mercado inmobiliario no está exento de todo esto que hemos mencionado, ya que depende de la demanda (mucha demanda y poca oferta o viceversa).

Lo que determina esta disputa entre esa demanda y oferta lo da el precio y justamente este precio es el que ajusta por cantidad y es lo que lleva a ser el momento ideal (o no) para invertir.

El mercado no depende del poder adquisitivo de la gente sino del precio para poder reactivar la demanada.

Podemos concluir en resumir que los mejores momentos para invertir ssiempre van a ser los de baja en el mercado, en donde el precio ajusta por cantidad.

Si quieres saber más sobre este tema, te sugerimos continuar visitando nuestra página web donde iremos incorporando cada semana información actualizada.

Compartir